Título propio de la Universidad de Valencia organizado por la Cátedra Universidad de Valencia - Fundación Sistemas Genómicos en colaboración con la Universidad de Costa Rica.

El diploma contiene 15 créditos ECTS (equivalente a 375 horas)
Modalidad: Semipresencial, con prácticas obligatorias y posibilidad de incorporación laboral.
Fecha de realización del curso: De Enero a Mayo 2016
Horario: Dos tardes por semana de 16h a 19h (hora española, GMT+2). Las prácticas serán presenciales en los laboratorios de Sistemas Genómicos y tendrán una semana de duración en horario de mañana y tarde

Objetivos:
• Caracterizar e integrar el conjunto de conocimientos básicos relacionados con temas de biología molecular y genética para poder integrarlos en el campo de la informática.
• Introducir al estudiante en el campo de la programación y bases de datos con aplicación en la Bioinformática, Biología Computacional y Biomedicina.
• Formar profesionales preparados, para visualizar mediante un sólido conocimiento en las diferentes técnicas moleculares y genéticas de última generación, la aplicación hacia la informática con el fin de establecer un puente entre las disciplinas base que intervienen en el desarrollo de la bioinformàtica clínica.
• Introducir al estudiante en la interpretación y realización de informes derivados de la aplicación de las diferentes tecnologías.

Temario:
• MATERIA I: Introducción. Fundamentos en genética clínica. Enfermedades monogénicas. Factores modificadores. Herencia multifactorial. Bases genéticas del cáncer.
• MATERIA II: Diagnóstico molecular y variaciones genómicas. Métodos de diagnóstico en genética clínica.
• MATERIA III: Bioinformática I. Acceso y uso de Bases de datos ómicas y biomédicas (sec. biológicas). Estándares de representación de la información. Aplicación al diagnóstico genómico y variaciones genómicas.
• MATERIA IV: Bioinformática II. Acceso y uso de Bases de datos ómicas y biomédicas (sec. regulación). Estándares de representación de la información. Bioinformática aplicada a la epigenética y regulación. Análisis bioestadístico.
• MATERIA V: Aplicación de tecnologías de secuenciación masiva de nueva generación al estudio de las enfermedades humanes. Casos prácticos. Aspectos éticos y sociales.
• MATERIA VI: Prácticas de bioinformática y estancia en Laboratorios.

Requisitos de acceso:
Licenciados y/o graduados en Medicina, Odontología, Farmacia, Biología, Bioquímica, Enfermería, Fisioterapia, Biotecnología, Ingeniería Biomédica y cualquier ingeniería superior.

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Preinscripción Abierta

 

 

 

Free business joomla templates

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Contacto