Dr. Félix Prieto García

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN SISTEMAS GENÓMICOS

La investigación en España, era una de nuestras asignaturas pendientes; en tiempos no muy lejanos (comienzos del siglo pasado) se hizo célebre la frase de Unamuno refiriéndose a Europa: “Que inventen ellos”.

Afortunadamente, hoy los tiempos han cambiado y todos somos conscientes de la importancia que tiene la innovación.  En este sentido Sistemas Genómicos, el centro privado de Genética y Biotecnología mas importante de la Comunidad  Valenciana, ha apostado fuerte y para ello ha creado la Fundación Sistemas Genómicos.

Esta Fundación desde sus comienzos, tiene como objetivos potenciar la investigación básica en Genética y Biomedicina; para ello dispone de una tecnología de primerísima línea y un personal muy cualificado, que van a hacer posible  contribuir al conocimiento de las alteraciones genéticas y de los mecanismos de producción de un número muy importante de enfermedades hereditarias, recogidas en el catálogo de McKusick: “Mendelian Inheritance in Man”.

Otra faceta importante que la Fundación está desarrollando, es promover la investigación, mediante la realización de proyectos en colaboración con alguno de los centros más destacados del mundo en el campo de la Cardiología y Neurología. También divulgar los conocimientos más recientes, que se generan en estos centros de investigación, mediante ciclos de conferencias, que se desarrollan por destacados expertos en estos temas, a lo largo del presente curso académico en la Facultad de Medicina de Valencia.

Las asociaciones de pacientes están de enhorabuena, porque la Fundación Sistemas Genómicos, también tiene entre sus objetivos, llevar a los pacientes los conocimientos que la ciencia genera, contribuyendo de esta forma a atenuar su sufrimiento y a resolverles muchos de los problemas debidos a estas enfermedades.

La Fundación está a disposición de todos los usuarios y espero que la información que se ofrece en estas páginas, sea de utilidad para cuantos la necesiten.

Félix Prieto García
Presidente de la Fundación Sistemas Genómicos

Dr. Javier Benítez Ortiz

ASESOR SISTEMAS GENÓMICOS

Estimados compañeros:

Con estas palabras quiero dar mi más sincera y calurosa bienvenida a la web que inaugura la Fundación Sistemas Genómicos.

El propósito que anima el trabajo de esta Fundación es poner a disposición de la sociedad una institución eficaz y comprometida en fomentar el conocimiento acerca de la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras de origen genético.

Nuestro programa de acción social promueve todas aquellas actividades de divulgación científica en el ámbito de las enfermedades raras dirigidas no solo a los profesionales sanitarios que tratan con este amplio abanico de enfermedades (alrededor de 7000), sino también a las asociaciones de pacientes interesados en conocer mejor y de forma rigurosa los avances que se van produciendo y que constituyen nuestra preocupación como responsables de la Fundación.

De nuestra voluntad de acercarnos a estos temas con fórmulas de apoyo y programas de formación e información nace esta página web de la que los miembros del Patronato de la Fundación Sistemas Genómicos nos sentimos orgullosos de ponerla en marcha.

Reitero nuestra bienvenida a estas páginas y el deseo de que la información que se ofrezca les sea de utilidad. Reciban un cordial saludo.

Javier Benítez Ortiz
Asesor Sistemas Genómicos