Misión y Objetivos

DE LA FUNDACIÓN

MISIÓN

Fomentar la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para el diagnóstico y terapia de enfermedades raras de origen genético, con ánimo de contribuir a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y sus familias.

 

OBJETIVOS

- Impulsar proyectos de investigación dirigidos a mejorar el conocimiento de las causas y mecanismos desencadenantes de las EERR; y más concretamente al estudio de alteraciones genéticas y a la identificación de los genes implicados en este tipo de enfermedades.


- Promover y favorecer todo tipo de iniciativas dirigidas al desarrollo y la definición de bioindicadores para el diagnóstico de las EERR.

- Fomentar el desarrollo y la aplicación de Nuevas Tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de las EERR.


- Colaborar con las Administraciones Públicas para el desarrollo de un marco soicosanitario que favorezca la cooperación público-privada en el ámbito de las EERR y permita Integrar en el Sistemas Nacional de Salud una atención equitativa de los pacientes afectados por este tipo de enfermedades.


- Promover la colaboración entre grupos de investigación biomédica y clínica, especializados en EERR y favorecer así los proyectos de investigación traslacional para que los avances logrados en los centros de investigación básica sean de aplicación inmediata en los afectados y sus familias.


- Impulsar Programas de Formación dirigidos a los profesionales sanitarios, con una orientación al diagnostico precoz de las EERR, para el adecuado tratamiento de la enfermedad en las primeras fases y reducir el daño y las secuelas y también prevenir otros casos familiares.


- Promover la producción de materiales y actividades de divulgación científica en el ámbito de las EERR dirigidas fundamentalmente a pediatras y profesionales de atención primaria.


- Fomentar la realización de actividades de difusión y divulgación general para ayudar a mejorar el conocimiento que tiene la ciudadanía sobre las EERR.

 

Free business joomla templates

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Contacto